Transparencia

Artículo 15 Fracción IX. El Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento

Programa General de Desarrollo del Distrito Federal

 

PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL

 

Ejercicio Periodo que se reporta Acciones programadas (metas) Programa Operativo Anual (POA)
Diagnóstico Objetivos Líneas de acción
2013

Octubre-diciembre

 

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal.

Operar un sistema de estímulos económicos para coadyuvar a que todos los jóvenes y demás estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal.

5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras.

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2014

Enero-marzo

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal.

5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras.

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2014 Abril - junio

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal.

Operar un sistema de estímulos económicos para coadyuvar a que todos los jóvenes y demás estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal.

5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras.

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2014 Julio - septiembre De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal. Operar un sistema de estímulos económicos para coadyuvar a que todos los jóvenes y demás estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal. 5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras. folder1
2014 Octubre - diciembre De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal. Operar un sistema de estímulos económicos para coadyuvar a que todos los jóvenes y demás estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal. 5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras. folder1
2015 Enero-marzo De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal. Operar un sistema de estímulos económicos para contribuir a que las y los estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal. Línea de Acción: 5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras. folder1
2015 Abril-junio De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal. Operar un sistema de estímulos económicos para contribuir a que las y los estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal. Línea de Acción: 5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras. folder1
2015 Julio - Septiembre De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal. Operar un sistema de estímulos económicos para contribuir a que las y los estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal. Línea de Acción: 5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras. folder1
2015 Octubre - Diciembre De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal. Operar un sistema de estímulos económicos para contribuir a que las y los estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal Línea de Acción: 5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras. folder1
2016 Enero-Marzo De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal. Operar un sistema de estímulos económicos para contribuir a que las y los estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal Línea de Acción: 5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras. folder1
2016 Abril-Junio De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal un 51.07% de los estudiantes de nivel medio superior son del sexo femenino por lo que el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal busca beneficiar a por lo menos ese mismo porcentaje de jóvenes que vivan en el Distrito Federal y que estudien en una institución de educación media superior ubicada en el mismo Distrito Federal. Operar un sistema de estímulos económicos para contribuir a que las y los estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en el Distrito Federal, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal Línea de Acción: 5.2.4. Establecer medidas que impulsen el acceso y permanencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo formal o no formal. Las medidas pueden contemplar becas a mujeres jefas de familia, con bajos ingresos, mujeres jóvenes, embarazadas, o bien, el servicio de estancias infantiles gratuitas en las delegaciones y las universidades para las hijas e hijos de las estudiantes, entre otras. folder1

​​2015

Avances físicos y financieros

Trimestre

Presupuesto asignado

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido por capítulo de gasto

Hipervínculo a informe enviado a la Sec. de Finanzas

Enero-marzo

$382,950,600.00

21

01

444

$237,966,700.00

21

01

444

$237,966,700.00

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Abril-junio $382,950,600.00 21 01 444 $357,003,900.00 21 1 444 $357,003,900.00 folder1
Julio-septiembre $131,650,200.00 20 03 444 $120,603,000.00 20 03 444

$120,603,000.00

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Octubre-diciembre $384,081,600.00 20 03 444 $503,393,900.00 20 03 444

$503,393,900.00

 

​​2014

Avances físicos y financieros

Trimestre

Presupuesto asignado

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido por capítulo de gasto

Hipervínculo a informe enviado a la Sec. de Finanzas

Enero-marzo

$372,284,000.00

20

03

444

$227,855,800.00

20

03

444

$227,855,800.00

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Abril-junio

$786,606806.00

20

03

444

$590,325,563.00

20

03

444

$786,606806.00

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Julio-septiembre

$948,065,811.00

20

03

444

$721,810,067.42

20

03

444

$721,810,067.42

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Octubre - diciembre $1,243,200,000.00 20 03 444 $1,145,926,100.00 20 03 444

$1,145,926,100.00

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EQUIDAD DE GÉNERO

Ejercicio Periodo que se reporta Acciones programadas (metas) Programa Operativo Anual (POA)
Diagnóstico Objetivos Líneas de acción
2013

Octubre-diciembre

En la actualidad se siguen observando formas de discriminación contra la mujer en los ámbitos público y privado.

Instituir la perspectiva de género como criterio fundamental, permanente, en la formulación y ejecución de las políticas públicas.

Línea de Acción:   1.2.1. Establecer la igualdad de género a través del marco normativo en la selección, y lineamientos claros y transparentes desde la perspectiva de género para los procesos de contratación y ascenso de personal de todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

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2014 Enero-marzo

En la actualidad se siguen observando formas de discriminación contra la mujer en los ámbitos público y privado.

Instituir la perspectiva de género como criterio fundamental, permanente, en la formulación y ejecución de las políticas públicas.

Línea de Acción:   1.2.1. Establecer la igualdad de género a través del marco normativo en la selección, y lineamientos claros y transparentes desde la perspectiva de género para los procesos de contratación y ascenso de personal de todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

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2014 Abril-junio

En la actualidad se siguen observando formas de discriminación contra la mujer en los ámbitos público y privado.

Instituir la perspectiva de género como criterio fundamental, permanente, en la formulación y ejecución de las políticas públicas.

Línea de Acción:   1.2.1. Establecer la igualdad de género a través del marco normativo en la selección, y lineamientos claros y transparentes desde la perspectiva de género para los procesos de contratación y ascenso de personal de todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

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2014 Julio - septiembre En la actualidad se siguen observando formas de discriminación contra la mujer en los ámbitos público y privado. Instituir la perspectiva de género como criterio fundamental, permanente, en la formulación y ejecución de las políticas públicas. Línea de Acción:   1.2.1. Establecer la igualdad de género a través del marco normativo en la selección, y lineamientos claros y transparentes desde la perspectiva de género para los procesos de contratación y ascenso de personal de todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal. folder1
2014 Octubre - diciembre En la actualidad se siguen observando formas de discriminación contra la mujer en los ámbitos público y privado. Instituir la perspectiva de género como criterio fundamental, permanente, en la formulación y ejecución de las políticas públicas. Línea de Acción: 1.2.1. Establecer la igualdad de género a través del marco normativo en la selección, y lineamientos claros y transparentes desde la perspectiva de género para los procesos de contratación y ascenso de personal de todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal. folder1
2015 enero-marzo En la actualidad se siguen observando formas de discriminación contra la mujer en los ámbitos público y privado. Instituir la perspectiva de género como criterio fundamental, permanente, en la formulación y ejecución de las políticas públicas. Línea de Acción: 1.2.1. Establecer la igualdad de género a través del marco normativo en la selección, y lineamientos claros y transparentes desde la perspectiva de género para los procesos de contratación y ascenso de personal de todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal. folder1
2015 Abril-junio En la actualidad se siguen observando formas de discriminación contra la mujer en los ámbitos público y privado. Instituir la perspectiva de género como criterio fundamental, permanente, en la formulación y ejecución de las políticas públicas. Línea de Acción: 1.2.1. Establecer la igualdad de género a través del marco normativo en la selección, y lineamientos claros y transparentes desde la perspectiva de género para los procesos de contratación y ascenso de personal de todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal. folder1
2015 julio-septiembre En la actualidad se siguen observando formas de discriminación contra la mujer en los ámbitos público y privado. Instituir la perspectiva de género como criterio fundamental, permanente, en la formulación y ejecución de las políticas públicas. Línea de Acción:   1.2.1. Establecer la igualdad de género a través del marco normativo en la selección, y lineamientos claros y transparentes desde la perspectiva de género para los procesos de contratación y ascenso de personal de todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal. folder1
2015 Octubre-diciembre En la actualidad se siguen observando formas de discriminación contra la mujer en los ámbitos público y privado. Instituir la perspectiva de género como criterio fundamental, permanente, en la formulación y ejecución de las políticas públicas. Línea de Acción:   1.2.1. Establecer la igualdad de género a través del marco normativo en la selección, y lineamientos claros y transparentes desde la perspectiva de género para los procesos de contratación y ascenso de personal de todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal. folder1

 

PROGRAMA NIÑ@S Y JÓVENES TALENTO

Ejercicio Periodo que se reporta Acciones programadas (metas) Programa Operativo Anual (POA)
Diagnóstico Objetivos Líneas de acción
2013 Octubre-diciembre

Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico

Lograr que las niñas, niños y adolescentes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.

Línea de Acción:  5.3.1. Promover la incorporación de la perspectiva de género e intercultural en el diseño y ejecución de los programas y planes de estudio, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo formal y no formal.

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2014 Enero-marzo

Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico

Lograr que las niñas, niños y adolescentes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.

Línea de Acción:  5.3.1. Promover la incorporación de la perspectiva de género e intercultural en el diseño y ejecución de los programas y planes de estudio, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo formal y no formal.

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2014 Abril-junio

Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico

Lograr que las niñas, niños y adolescentes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.

Línea de Acción:  5.3.1. Promover la incorporación de la perspectiva de género e intercultural en el diseño y ejecución de los programas y planes de estudio, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo formal y no formal.

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2014 Julio - septiembre Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico Lograr que las niñas, niños y adolescentes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria. Línea de Acción:  5.3.1. Promover la incorporación de la perspectiva de género e intercultural en el diseño y ejecución de los programas y planes de estudio, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo formal y no formal. folder1
2014 Octubre - diciembre Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico Lograr que las niñas, niños y adolescentes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria. Línea de Acción: 5.3.1. Promover la incorporación de la perspectiva de género e intercultural en el diseño y ejecución de los programas y planes de estudio, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo formal y no formal. folder1

2015

Enero -marzo Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico Apoyar a que las y los niñas y niños vulnerables por carencia social, con aptitudes académicas sobresalientes, con calificación de 9-10, de 6 a 15 años de edad, que residan y estén inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de educación primaria y secundaria, reciban servicios extraescolares y transferencias monetarias. Con ello contribuir a su acceso del derecho a la creación artística, científica y deportiva. Se estima apoyar a 101, 000 niñas y niños.

Línea de Acción:    5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia.

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2015 Abril-junio

Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico

Apoyar a que las y los niñas y niños vulnerables por carencia social, con aptitudes académicas sobresalientes, con calificación de 9-10, de 6 a 15 años de edad, que residan y estén inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de educación primaria y secundaria, reciban servicios extraescolares y transferencias monetarias. Con ello contribuir a su acceso del derecho a la creación artística, científica y deportiva. Se estima apoyar a 101, 000 niñas y niños.

Línea de Acción:    5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia.

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2015 Julio - Septiembre Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico Apoyar a que las y los niñas y niños vulnerables por carencia social, con aptitudes académicas sobresalientes, con calificación de 9-10, de 6 a 15 años de edad, que residan y estén inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de educación primaria y secundaria, reciban servicios extraescolares y transferencias monetarias. Con ello contribuir a su acceso del derecho a la creación artística, científica y deportiva. Se estima apoyar a 101, 000 niñas y niños. Línea de Acción:    5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia. folder1
2015 Octubre-Diciembre Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico Apoyar a que las y los niñas y niños vulnerables por carencia social, con aptitudes académicas sobresalientes, con calificación de 9-10, de 6 a 15 años de edad, que residan y estén inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de educación primaria y secundaria, reciban servicios extraescolares y transferencias monetarias. Con ello contribuir a su acceso del derecho a la creación artística, científica y deportiva. Se estima apoyar a 101, 000 niñas y niños. Línea de Acción:    5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia. folder1
2016 Enero-Marzo Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico Apoyar a que las y los niñas y niños vulnerables por carencia social, con aptitudes académicas sobresalientes, con calificación de 9-10, de 6 a 15 años de edad, que residan y estén inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de educación primaria y secundaria, reciban servicios extraescolares y transferencias monetarias. Con ello contribuir a su acceso del derecho a la creación artística, científica y deportiva. Se estima apoyar a 101, 000 niñas y niños. Línea de Acción:    5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia. folder1
2016 Abril-Junio Falta de apoyo para las niñas, niños y jóvenes con alto potencial académico Apoyar a que las y los niñas y niños vulnerables por carencia social, con aptitudes académicas sobresalientes, con calificación de 9-10, de 6 a 15 años de edad, que residan y estén inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de educación primaria y secundaria, reciban servicios extraescolares y transferencias monetarias. Con ello contribuir a su acceso del derecho a la creación artística, científica y deportiva. Se estima apoyar a 101, 000 niñas y niños. Línea de Acción:    5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia. folder1

 

2015

Avances físicos y financieros

Trimestre

Presupuesto asignado

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido por capítulo de gasto

Hipervínculo a informe enviado a la Sec. de Finanzas

Enero-marzo

$53,025,000.00

20

03

312

$49,982,100.00

20

03

312

$49,982,100.00

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Abril-junio $53,025,000.00 20 03 312 $33,645,150.00 20 03 312 $33,645,150.00 folder1
Julio-septiembre $53,025,000.00 20 03 444 $74,504,375.00 20 03 444 $74,504,375.00 folder1
Octubre-diciembre $116,025,000.00 20 03 444 $158,339,000.00 20 03 444 $158,339,00000  

 

2014

Avances físicos y financieros

Trimestre

Presupuesto asignado

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido por capítulo de gasto

Hipervínculo a informe enviado a la Sec. de Finanzas

Enero-marzo

$49,500,000.00

20

03

312

$29,970,150.00

20

03

312

$29,970,150.00

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Abril-junio

$89,000,000.00

20

03

312

$74,562,650.00

20

03

312

$74,562,650.00

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Julio-septiembre

$208,5000,000.00

20

03

312

$166,090,800.00

20

03

312

$166,090,800.00

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Octubre - diciembre $318,000,000.00 20 03 444 $291,658,650.00 20 03 444 $291,658,650.00 folder1

 

PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES “VA SEGUR@”

Ejercicio Periodo que se reporta Acciones programadas (metas) Programa Operativo Anual (POA)
Diagnóstico Objetivos Líneas de acción
2013 Octubre-diciembre

El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela.

Asegurar contra accidentes escolares a todos los alumnos y maestros en activo inscritos en escuelas públicas del nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, bachillerato y jóvenes universitarios en el Distrito Federal, y estancias infantiles del Gobierno del Distrito Federal, Centros de Desarrollo Integral para la Familia (DIF-DF).

Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas.

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2014

Enero-

marzo

El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela.

Asegurar contra accidentes escolares a todos los alumnos y maestros en activo inscritos en escuelas públicas del nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, bachillerato y jóvenes universitarios en el Distrito Federal, y estancias infantiles del Gobierno del Distrito Federal, Centros de Desarrollo Integral para la Familia (DIF-DF).

Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas.

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2014 Abril-junio

El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela.

Asegurar contra accidentes escolares a todos los alumnos y maestros en activo inscritos en escuelas públicas del nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, bachillerato y jóvenes universitarios en el Distrito Federal, y estancias infantiles del Gobierno del Distrito Federal, Centros de Desarrollo Integral para la Familia (DIF-DF).

Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas.

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2014 Julio - septiembre El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela. Asegurar contra accidentes escolares a todos los alumnos y maestros en activo inscritos en escuelas públicas del nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, bachillerato y jóvenes universitarios en el Distrito Federal, y estancias infantiles del Gobierno del Distrito Federal, Centros de Desarrollo Integral para la Familia (DIF-DF). Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas. folder1
2014 Octubre - diciembre El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universa Asegurar contra accidentes escolares a todos los alumnos y maestros en activo inscritos en escuelas públicas del nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, bachillerato y jóvenes universitarios en el Distrito Federal, y estancias infantiles del Gobierno del Distrito Federal, Centros de Desarrollo Integral para la Familia (DIF-DF). Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas. folder1

2015

Enero-marzo

El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela.

Proporcionar un seguro de manera que en caso de sufrir algún percance no previsto, fortuito o de fuerza mayor catalogado como Accidente Escolar  los gastos imprevistos que se ocasionen por la rehabilitación de los alumnos y prestadores de servicio al frente de clase serán cubiertos a través de una compañía de seguros de comprobada calidad profesional.

Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas. folder1
2015 Abril-junio El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela.

Proporcionar un seguro de manera que en caso de sufrir algún percance no previsto, fortuito o de fuerza mayor catalogado como Accidente Escolar  los gastos imprevistos que se ocasionen por la rehabilitación de los alumnos y prestadores de servicio al frente de clase serán cubiertos a través de una compañía de seguros de comprobada calidad profesional.

Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas. folder1
2015 Julio-septiembre El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela. Proporcionar un seguro de manera que en caso de sufrir algún percance no previsto, fortuito o de fuerza mayor catalogado como Accidente Escolar  los gastos imprevistos que se ocasionen por la rehabilitación de los alumnos y prestadores de servicio al frente de clase serán cubiertos a través de una compañía de seguros de comprobada calidad profesional. Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas. folder1
2015 Octubre-Diciembre El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela. Proporcionar un seguro de manera que en caso de sufrir algún percance no previsto, fortuito o de fuerza mayor catalogado como Accidente Escolar  los gastos imprevistos que se ocasionen por la rehabilitación de los alumnos y prestadores de servicio al frente de clase serán cubiertos a través de una compañía de seguros de comprobada calidad profesional. Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas. folder1
2016 Enero-Marzo El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela. Proporcionar un seguro de manera que en caso de sufrir algún percance no previsto, fortuito o de fuerza mayor catalogado como Accidente Escolar  los gastos imprevistos que se ocasionen por la rehabilitación de los alumnos y prestadores de servicio al frente de clase serán cubiertos a través de una compañía de seguros de comprobada calidad profesional. Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas. folder1
2016 Abril-Junio El programa Va Segur@, en cumplimiento del compromiso de gobierno por la equidad de la educación, contribuye con la realización de objetivos de gobierno de eliminar  brechas de desigualdad en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de la entidad y garantizar el acceso universal a la educación; evitando así la deserción a consecuencia de algún accidente escolar y permitiendo su permanencia en la escuela. Proporcionar un seguro de manera que en caso de sufrir algún percance no previsto, fortuito o de fuerza mayor catalogado como Accidente Escolar  los gastos imprevistos que se ocasionen por la rehabilitación de los alumnos y prestadores de servicio al frente de clase serán cubiertos a través de una compañía de seguros de comprobada calidad profesional. Línea de Acción: 5.1.4. Diseñar e implementar en los centros educativos un protocolo de actuación, donde se incluya el seguimiento y registro de casos entorno a la violencia contra mujeres y las niñas. folder1

 

2015

Avances físicos y financieros

Trimestre

Presupuesto asignado

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido por capítulo de gasto

Hipervínculo a informe enviado a la Sec. de Finanzas

Enero-marzo

$29,141,671.00

20

04

439

$19,304,517.00

20

04

439

$19,304,517.00

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Abril-junio $29,141,671.00 20 04 439 $28,956,775.50 20 04 439 $28,956,775.50 folder1
julio-septiembre $28,956,775.50 20 03 444 $28,956,775.50 20 03 444 $28,956,775.50 folder1
octubre-diciembre $30,990,636.00 20 03 444 $38,609,034.00 20 03 444 $38,609,034.00  

 

2014

Avances físicos y financieros

Trimestre

Presupuesto asignado

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido por capítulo de gasto

Hipervínculo a informe enviado a la Sec. de Finanzas

Enero-marzo

$28,353,550.00

20

03

439

$19,009,167.50

20

03

439

$19,009,167.50

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Abril-junio

$87,073,100.00

20

03

439

$77,522,988.25

20

03

439

$77,522,988.25

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Julio-septiembre

$85,606,650.00

20

03

439

$76,036,670.00

20

03

439

$76,036,670.00

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Octubre - diciembre $114,142,195.00 20 03 444 $114,055,005.00 20 03 444 $114,055,005.00 folder1

 

PROGRAMA EDUCACIÓN GARANTIZADA

Ejercicio Periodo que se reporta Acciones programadas (metas) Programa Operativo Anual (POA)
Diagnóstico Objetivos Líneas de acción
2013 Octubre-diciembre

Uno de las principales problemas que enfrentan los niñas, niños y jóvenes del Distrito Federal es el abandono escolar, principalmente por falta de recursos económicos. El programa Educación Garantizada les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios hasta el nivel medio superior proporcionándoles un estímulo económico mensual, con el fin de reducir esta deserción escolar. A pesar de los significativos logros que se han obtenido en los últimos años, continúan enfrentando una desfavorable desigualdad de acceso a una educación de calidad sobretodo en grupos vulnérales como son los beneficiarios del programa.

El Programa de Educación Garantizada busca contribuir con la disminución de la deserción escolar de las y los estudiantes

de  preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, de 3 hasta 18 años, que se encuentren inscritos en escuelas

públicas y residan permanentemente en el Distrito Federal, promoviendo y fortaleciendo la continuidad de sus estudios hasta que concluyan el nivel medio superior, o bien cumplan los 18 años, lo anterior en el caso exclusivo de que el contribuidor de recursos monetarios a la familia (madre, padre o tutor/a) haya fallecido o haya caído en estado de incapacidad total y permanente, en una fecha no anterior al 25 de julio de 2007.

5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia.

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2014 Enero-marzo

Uno de las principales problemas que enfrentan los niñas, niños y jóvenes del Distrito Federal es el abandono escolar, principalmente por falta de recursos económicos. El programa Educación Garantizada les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios hasta el nivel medio superior proporcionándoles un estímulo económico mensual, con el fin de reducir esta deserción escolar. A pesar de los significativos logros que se han obtenido en los últimos años, continúan enfrentando una desfavorable desigualdad de acceso a una educación de calidad sobretodo en grupos vulnérales como son los beneficiarios del programa.

El Programa de Educación Garantizada busca contribuir con la disminución de la deserción escolar de las y los estudiantes

de  preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, de 3 hasta 18 años, que se encuentren inscritos en escuelas

públicas y residan permanentemente en el Distrito Federal, promoviendo y fortaleciendo la continuidad de sus estudios hasta que concluyan el nivel medio superior, o bien cumplan los 18 años, lo anterior en el caso exclusivo de que el contribuidor de recursos monetarios a la familia (madre, padre o tutor/a) haya fallecido o haya caído en estado de incapacidad total y permanente, en una fecha no anterior al 25 de julio de 2007.

5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia.

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2014 Abril-junio

Uno de las principales problemas que enfrentan los niñas, niños y jóvenes del Distrito Federal es el abandono escolar, principalmente por falta de recursos económicos. El programa Educación Garantizada les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios hasta el nivel medio superior proporcionándoles un estímulo económico mensual, con el fin de reducir esta deserción escolar. A pesar de los significativos logros que se han obtenido en los últimos años, continúan enfrentando una desfavorable desigualdad de acceso a una educación de calidad sobretodo en grupos vulnérales como son los beneficiarios del programa.

El Programa de Educación Garantizada busca contribuir con la disminución de la deserción escolar de las y los estudiantes

de  preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, de 3 hasta 18 años, que se encuentren inscritos en escuelas

públicas y residan permanentemente en el Distrito Federal, promoviendo y fortaleciendo la continuidad de sus estudios hasta que concluyan el nivel medio superior, o bien cumplan los 18 años, lo anterior en el caso exclusivo de que el contribuidor de recursos monetarios a la familia (madre, padre o tutor/a) haya fallecido o haya caído en estado de incapacidad total y permanente, en una fecha no anterior al 25 de julio de 2007.

5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia.

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2014 Julio - septiembre Uno de las principales problemas que enfrentan los niñas, niños y jóvenes del Distrito Federal es el abandono escolar, principalmente por falta de recursos económicos. El programa Educación Garantizada les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios hasta el nivel medio superior proporcionándoles un estímulo económico mensual, con el fin de reducir esta deserción escolar. A pesar de los significativos logros que se han obtenido en los últimos años, continúan enfrentando una desfavorable desigualdad de acceso a una educación de calidad sobretodo en grupos vulnérales como son los beneficiarios del programa.

El Programa de Educación Garantizada busca contribuir con la disminución de la deserción escolar de las y los estudiantes

de  preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, de 3 hasta 18 años, que se encuentren inscritos en escuelas

públicas y residan permanentemente en el Distrito Federal, promoviendo y fortaleciendo la continuidad de sus estudios hasta que concluyan el nivel medio superior, o bien cumplan los 18 años, lo anterior en el caso exclusivo de que el contribuidor de recursos monetarios a la familia (madre, padre o tutor/a) haya fallecido o haya caído en estado de incapacidad total y permanente, en una fecha no anterior al 25 de julio de 2007.
5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia. folder1
2014 Octubre - diciembre Uno de las principales problemas que enfrentan los niñas, niños y jóvenes del Distrito Federal es el abandono escolar, principalmente por falta de recursos económicos. El programa Educación Garantizada les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios hasta el nivel medio superior proporcionándoles un estímulo económico mensual, con el fin de reducir esta deserción escolar. A pesar de los significativos logros que se han obtenido en los últimos años, continúan enfrentando una desfavorable desigualdad de acceso a una educación de calidad sobretodo en grupos vulnérales como son los beneficiarios del programa.

El Programa de Educación Garantizada busca contribuir con la disminución de la deserción escolar de las y los estudiantes

de  preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, de 3 hasta 18 años, que se encuentren inscritos en escuelas

públicas y residan permanentemente en el Distrito Federal, promoviendo y fortaleciendo la continuidad de sus estudios hasta que concluyan el nivel medio superior, o bien cumplan los 18 años, lo anterior en el caso exclusivo de que el contribuidor de recursos monetarios a la familia (madre, padre o tutor/a) haya fallecido o haya caído en estado de incapacidad total y permanente, en una fecha no anterior al 25 de julio de 2007.
5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia. folder1

2015

Enero-marzo Uno de las principales problemas que enfrentan los niñas, niños y jóvenes del Distrito Federal es el abandono escolar, principalmente por falta de recursos económicos. El programa Educación Garantizada les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios hasta el nivel medio superior proporcionándoles un estímulo económico mensual, con el fin de reducir esta deserción escolar. A pesar de los significativos logros que se han obtenido en los últimos años, continúan enfrentando una desfavorable desigualdad de acceso a una educación de calidad sobretodo en grupos vulnerables como son los beneficiarios del programa. Apoyar a Niñas y niños en situación de vulnerabilidad, residentes de la Ciudad de México de 3 a 18 años, de nivel básico y medio superior, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal, que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor/a, a evitar la deserción escolar a través de la entrega de una transferencia monetaria y proporcionar servicios de atención integral.

5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia.

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2015 Abril-junio Uno de las principales problemas que enfrentan los niñas, niños y jóvenes del Distrito Federal es el abandono escolar, principalmente por falta de recursos económicos. El programa Educación Garantizada les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios hasta el nivel medio superior proporcionándoles un estímulo económico mensual, con el fin de reducir esta deserción escolar. A pesar de los significativos logros que se han obtenido en los últimos años, continúan enfrentando una desfavorable desigualdad de acceso a una educación de calidad sobretodo en grupos vulnerables como son los beneficiarios del programa. Apoyar a Niñas y niños en situación de vulnerabilidad, residentes de la Ciudad de México de 3 a 18 años, de nivel básico y medio superior, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal, que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor/a, a evitar la deserción escolar a través de la entrega de una transferencia monetaria y proporcionar servicios de atención integral.

Línea de Acción: 5.2.5. Establecer medidas para lograr que las niñas y adolescentes no abandonen sus estudios o tengan bajo rendimiento en los mismos debido a la asignación o imposición de tareas relacionadas con las labores domésticas en sus hogares y/o al cuidado de algún integrante de su familia.

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2015 Julio - Septiembre

La deserción escolar es el resultado de múltiples factores y causas, sin embargo una de las de mayor preponderancia son las condiciones económicas y social y una segunda, asociada a las insuficiencias del propio sistema educa tivo. Ambas, genera

elevados costos sociales y privados, siendo los más preocupantes, el costo de una fuerza de trabajo menos competente y más difícil de calificar y su efecto en el crecimiento económico, y por el otro lado, el de un capital social incapacitado para colaborar activamente en el equilibrio entre deberes y derechos ciudadanos.

De acuerdo con el Censo interactivo de Población de Vivienda 2010 (INEGI), en la Ciudad de México residen 2,006,358 niñas y niños entre las edades de 3 a 17 años. De  estos, en el ciclo escolar 2012-2013 estuvieron inscritos 1,458,451 en escuelas públicas a nivel preescolar, básico y educación medio superior (SEP, 2014), es decir, el 73% de la población total.

En  el  Distrito  Federal,  de  acuerdo  con  las  estadísticas  del  Sistema  Educativo  Nacional  Escolarizado  (Secretaría  de Educación Pública, Estadísticas del Sistema Educativo Nacional (Escolarizado del Distrito Federal, Ciclo 2012-2013.), la deserción  escolar  en  el  periodo  2007-2013,  disminuyó  globalmente  en  66%,  encabezando  la  educación  primaria  y secundaria, los cuales presentaron decrementos de 100% y 94% respectivamente. Sin embargo en el caso de Educación Media Superior hubo un crecimiento de la deserción de 69%, significando la deserción estudiantil de 86,500a 94,174 en dicho periodo.

En el caso particular de la deserción en Educación Media Superior, es reflejo de un fenómeno a nivel nacional y que da una mayor perspectiva de las causantes generales de la deserción educativa. En la publicación Estadísticas a propósito del día internacional de la juventud del INEGI(2014), señala que en México solo el 79% de la población de 15 a 19 años asiste a la

escuela, y que dentro de la multiplicidad de factores que explican esta problemática la más preponderante, es la falta de dinero en el hogar.

Asimismo, también indica de que acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares levantada en 2012

(ENIGH 2012), estima que el 72.4% de los adolescentes de 15 a 19 años que viven en los hogares con el decil más alto de ingresos asisten a la escuela y disminuye a 39.2% en los adolescentes que viven en los hogares con el decil de ingreso más bajo.

Bajo este contexto, el Programa contribuye a disminuir la deserción escolar en aquellas familias de la Ciudad de México,

que se enfrenten con la muerte o incapacidad total y permanente del proveedor de recursos monetarios del hogar, e incentiva la permanencia en la escuela de las niñas, niños y adolescentes, para que concluyan el nivel educativo medio superior, por medio de un apoyo monetario. Además, favorece la garantía de los derechos como: educación, recreación, cultura, deporte, sano esparcimiento, participación y desarrollo integral.

Cabe resaltar que la disminución en las tasas de deserción en educación primaria  y secundaria pública en la  Ciudad de México refleja en parte el impacto positivo que ha tenido el Programa de Educación Garantizada, solamente en diciembre

de 2013 atendió alrededor de 8,800 beneficiarios, y desde su implantación hasta diciembre de 20 13 han desertado menos del 0.3% en relación con el total de beneficiarios.

Apoyar a Niñas y niños en situación de vulnerabilidad, residentes de la Ciudad de México de 3 a 18 años, de nivel básico y medio superior, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal, que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor/a, a evitar la deserción escolar a través de la entrega

de una transferencia monetaria y proporcionar servicios de atención integral.
Establecer e institucionalizar otros programas específicos de atención educativa a personas en condiciones de vulnerabilidad o necesidades educativas especiales: niñas, niños, adolescentes y jóvenes de orígenes étnicos o nacionales diversos; niñas, niños y adolescentes que trabajan; adolescentes embarazadas; adolescentes con VIH o hijos e hijas de personas con VIH; niñas, niños y adolescentes migrantes o en condición de retorno; migrantes del Distrito Federal en el extranjero; niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia; adolescentes con preferencias u orientaciones sexuales diversas; niñas, niños y adolescentes en situación de calle; niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes, superdotados o con talentos específicos; y personas adultas mayores. folder1
2015 Octubre – Diciembre

La deserción escolar es el resultado de múltiples factores y causas, sin embargo una de las de mayor preponderancia son las condiciones económicas y social y una segunda, asociada a las insuficiencias del propio sistema educa tivo. Ambas, genera

elevados costos sociales y privados, siendo los más preocupantes, el costo de una fuerza de trabajo menos competente y más difícil de calificar y su efecto en el crecimiento económico, y por el otro lado, el de un capital social incapacitado para colaborar activamente en el equilibrio entre deberes y derechos ciudadanos.

De acuerdo con el Censo interactivo de Población de Vivienda 2010 (INEGI), en la Ciudad de México residen 2,006,358 niñas y niños entre las edades de 3 a 17 años. De  estos, en el ciclo escolar 2012-2013 estuvieron inscritos 1,458,451 en escuelas públicas a nivel preescolar, básico y educación medio superior (SEP, 2014), es decir, el 73% de la población total.

En  el  Distrito  Federal,  de  acuerdo  con  las  estadísticas  del  Sistema  Educativo  Nacional  Escolarizado  (Secretaría  de Educación Pública, Estadísticas del Sistema Educativo Nacional (Escolarizado del Distrito Federal, Ciclo 2012-2013.), la deserción  escolar  en  el  periodo  2007-2013,  disminuyó  globalmente  en  66%,  encabezando  la  educación  primaria  y secundaria, los cuales presentaron decrementos de 100% y 94% respectivamente. Sin embargo en el caso de Educación Media Superior hubo un crecimiento de la deserción de 69%, significando la deserción estudiantil de 86,500a 94,174 en dicho periodo.

En el caso particular de la deserción en Educación Media Superior, es reflejo de un fenómeno a nivel nacional y que da una mayor perspectiva de las causantes generales de la deserción educativa. En la publicación Estadísticas a propósito del día internacional de la juventud del INEGI(2014), señala que en México solo el 79% de la población de 15 a 19 años asiste a la

escuela, y que dentro de la multiplicidad de factores que explican esta problemática la más preponderante, es la falta de dinero en el hogar.

Asimismo, también indica de que acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares levantada en 2012

(ENIGH 2012), estima que el 72.4% de los adolescentes de 15 a 19 años que viven en los hogares con el decil más alto de ingresos asisten a la escuela y disminuye a 39.2% en los adolescentes que viven en los hogares con el decil de ingreso más bajo.

Bajo este contexto, el Programa contribuye a disminuir la deserción escolar en aquellas familias de la Ciudad de México,

que se enfrenten con la muerte o incapacidad total y permanente del proveedor de recursos monetarios del hogar, e incentiva la permanencia en la escuela de las niñas, niños y adolescentes, para que concluyan el nivel educativo medio superior, por medio de un apoyo monetario. Además, favorece la garantía de los derechos como: educación, recreación, cultura, deporte, sano esparcimiento, participación y desarrollo integral.

Cabe resaltar que la disminución en las tasas de deserción en educación primaria  y secundaria pública en la  Ciudad de México refleja en parte el impacto positivo que ha tenido el Programa de Educación Garantizada, solamente en diciembre

de 2013 atendió alrededor de 8,800 beneficiarios, y desde su implantación hasta diciembre de 2013 han desertado menos del 0.3% en relación con el total de beneficiarios.

Apoyar a Niñas y niños en situación de vulnerabilidad, residentes de la Ciudad de México de 3 a 18 años, de nivel básico y medio superior, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal, que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor/a, a evitar la deserción escolar a través de la entrega

de una transferencia monetaria y proporcionar servicios de atención integral.
Establecer e institucionalizar otros programas específicos de atención educativa a personas en condiciones de vulnerabilidad o necesidades educativas especiales: niñas, niños, adolescentes y jóvenes de orígenes étnicos o nacionales diversos; niñas, niños y adolescentes que trabajan; adolescentes embarazadas; adolescentes con VIH o hijos e hijas de personas con VIH; niñas, niños y adolescentes migrantes o en condición de retorno; migrantes del Distrito Federal en el extranjero; niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia; adolescentes con preferencias u orientaciones sexuales diversas; niñas, niños y adolescentes en situación de calle; niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes, superdotados o con talentos específicos; y personas adultas mayores. folder1
2016 Enero-Marzo

La deserción escolar es el resultado de múltiples factores y causas, sin embargo una de las de mayor preponderancia son las condiciones económicas y social y una segunda, asociada a las insuficiencias del propio sistema educa tivo. Ambas, genera

elevados costos sociales y privados, siendo los más preocupantes, el costo de una fuerza de trabajo menos competente y más difícil de calificar y su efecto en el crecimiento económico, y por el otro lado, el de un capital social incapacitado para colaborar activamente en el equilibrio entre deberes y derechos ciudadanos.

De acuerdo con el Censo interactivo de Población de Vivienda 2010 (INEGI), en la Ciudad de México residen 2,006,358 niñas y niños entre las edades de 3 a 17 años. De  estos, en el ciclo escolar 2012-2013 estuvieron inscritos 1,458,451 en escuelas públicas a nivel preescolar, básico y educación medio superior (SEP, 2014), es decir, el 73% de la población total.

En  el  Distrito  Federal,  de  acuerdo  con  las  estadísticas  del  Sistema  Educativo  Nacional  Escolarizado  (Secretaría  de Educación Pública, Estadísticas del Sistema Educativo Nacional (Escolarizado del Distrito Federal, Ciclo 2012-2013.), la deserción  escolar  en  el  periodo  2007-2013,  disminuyó  globalmente  en  66%,  encabezando  la  educación  primaria  y secundaria, los cuales presentaron decrementos de 100% y 94% respectivamente. Sin embargo en el caso de Educación Media Superior hubo un crecimiento de la deserción de 69%, significando la deserción estudiantil de 86,500a 94,174 en dicho periodo.

En el caso particular de la deserción en Educación Media Superior, es reflejo de un fenómeno a nivel nacional y que da una mayor perspectiva de las causantes generales de la deserción educativa. En la publicación Estadísticas a propósito del día internacional de la juventud del INEGI(2014), señala que en México solo el 79% de la población de 15 a 19 años asiste a la

escuela, y que dentro de la multiplicidad de factores que explican esta problemática la más preponderante, es la falta de dinero en el hogar.

Asimismo, también indica de que acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares levantada en 2012

(ENIGH 2012), estima que el 72.4% de los adolescentes de 15 a 19 años que viven en los hogares con el decil más alto de ingresos asisten a la escuela y disminuye a 39.2% en los adolescentes que viven en los hogares con el decil de ingreso más bajo.

Bajo este contexto, el Programa contribuye a disminuir la deserción escolar en aquellas familias de la Ciudad de México,

que se enfrenten con la muerte o incapacidad total y permanente del proveedor de recursos monetarios del hogar, e incentiva la permanencia en la escuela de las niñas, niños y adolescentes, para que concluyan el nivel educativo medio superior, por medio de un apoyo monetario. Además, favorece la garantía de los derechos como: educación, recreación, cultura, deporte, sano esparcimiento, participación y desarrollo integral.

Cabe resaltar que la disminución en las tasas de deserción en educación primaria  y secundaria pública en la  Ciudad de México refleja en parte el impacto positivo que ha tenido el Programa de Educación Garantizada, solamente en diciembre

de 2013 atendió alrededor de 8,800 beneficiarios, y desde su implantación hasta diciembre de 2013 han desertado menos del 0.3% en relación con el total de beneficiarios.

Apoyar a Niñas y niños en situación de vulnerabilidad, residentes de la Ciudad de México de 3 a 18 años, de nivel básico y medio superior, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal, que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor/a, a evitar la deserción escolar a través de la entrega

de una transferencia monetaria y proporcionar servicios de atención integral.
Establecer e institucionalizar otros programas específicos de atención educativa a personas en condiciones de vulnerabilidad o necesidades educativas especiales: niñas, niños, adolescentes y jóvenes de orígenes étnicos o nacionales diversos; niñas, niños y adolescentes que trabajan; adolescentes embarazadas; adolescentes con VIH o hijos e hijas de personas con VIH; niñas, niños y adolescentes migrantes o en condición de retorno; migrantes del Distrito Federal en el extranjero; niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia; adolescentes con preferencias u orientaciones sexuales diversas; niñas, niños y adolescentes en situación de calle; niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes, superdotados o con talentos específicos; y personas adultas mayores. folder1
2016 Abril-Junio

La deserción escolar es el resultado de múltiples factores y causas, sin embargo una de las de mayor preponderancia son las condiciones económicas y social y una segunda, asociada a las insuficiencias del propio sistema educa tivo. Ambas, genera

elevados costos sociales y privados, siendo los más preocupantes, el costo de una fuerza de trabajo menos competente y más difícil de calificar y su efecto en el crecimiento económico, y por el otro lado, el de un capital social incapacitado para colaborar activamente en el equilibrio entre deberes y derechos ciudadanos.

De acuerdo con el Censo interactivo de Población de Vivienda 2010 (INEGI), en la Ciudad de México residen 2,006,358 niñas y niños entre las edades de 3 a 17 años. De  estos, en el ciclo escolar 2012-2013 estuvieron inscritos 1,458,451 en escuelas públicas a nivel preescolar, básico y educación medio superior (SEP, 2014), es decir, el 73% de la población total.

En  el  Distrito  Federal,  de  acuerdo  con  las  estadísticas  del  Sistema  Educativo  Nacional  Escolarizado  (Secretaría  de Educación Pública, Estadísticas del Sistema Educativo Nacional (Escolarizado del Distrito Federal, Ciclo 2012-2013.), la deserción  escolar  en  el  periodo  2007-2013,  disminuyó  globalmente  en  66%,  encabezando  la  educación  primaria  y secundaria, los cuales presentaron decrementos de 100% y 94% respectivamente. Sin embargo en el caso de Educación Media Superior hubo un crecimiento de la deserción de 69%, significando la deserción estudiantil de 86,500a 94,174 en dicho periodo.

En el caso particular de la deserción en Educación Media Superior, es reflejo de un fenómeno a nivel nacional y que da una mayor perspectiva de las causantes generales de la deserción educativa. En la publicación Estadísticas a propósito del día internacional de la juventud del INEGI(2014), señala que en México solo el 79% de la población de 15 a 19 años asiste a la

escuela, y que dentro de la multiplicidad de factores que explican esta problemática la más preponderante, es la falta de dinero en el hogar.

Asimismo, también indica de que acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares levantada en 2012

(ENIGH 2012), estima que el 72.4% de los adolescentes de 15 a 19 años que viven en los hogares con el decil más alto de ingresos asisten a la escuela y disminuye a 39.2% en los adolescentes que viven en los hogares con el decil de ingreso más bajo.

Bajo este contexto, el Programa contribuye a disminuir la deserción escolar en aquellas familias de la Ciudad de México,

que se enfrenten con la muerte o incapacidad total y permanente del proveedor de recursos monetarios del hogar, e incentiva la permanencia en la escuela de las niñas, niños y adolescentes, para que concluyan el nivel educativo medio superior, por medio de un apoyo monetario. Además, favorece la garantía de los derechos como: educación, recreación, cultura, deporte, sano esparcimiento, participación y desarrollo integral.

Cabe resaltar que la disminución en las tasas de deserción en educación primaria  y secundaria pública en la  Ciudad de México refleja en parte el impacto positivo que ha tenido el Programa de Educación Garantizada, solamente en diciembre

de 2013 atendió alrededor de 8,800 beneficiarios, y desde su implantación hasta diciembre de 2013 han desertado menos del 0.3% en relación con el total de beneficiarios.

Apoyar a Niñas y niños en situación de vulnerabilidad, residentes de la Ciudad de México de 3 a 18 años, de nivel básico y medio superior, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal, que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor/a, a evitar la deserción escolar a través de la entrega

de una transferencia monetaria y proporcionar servicios de atención integral.
Establecer e institucionalizar otros programas específicos de atención educativa a personas en condiciones de vulnerabilidad o necesidades educativas especiales: niñas, niños, adolescentes y jóvenes de orígenes étnicos o nacionales diversos; niñas, niños y adolescentes que trabajan; adolescentes embarazadas; adolescentes con VIH o hijos e hijas de personas con VIH; niñas, niños y adolescentes migrantes o en condición de retorno; migrantes del Distrito Federal en el extranjero; niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia; adolescentes con preferencias u orientaciones sexuales diversas; niñas, niños y adolescentes en situación de calle; niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes, superdotados o con talentos específicos; y personas adultas mayores. folder1

2015

Avances físicos y financieros

Trimestre

Presupuesto asignado

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido por capítulo de gasto

Hipervínculo a informe enviado a la Sec. de Finanzas

Enero-marzo

$22,828,416.00

20

05

433

$15,218,944.00

20

05

433

$15,218,944.00

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Abril-junio $22,828,416.00 20 05 433 $22,828,416.00 20 05 433 $22,828,416.00 folder1
Julio- septiembre $22,828,416.00 20 05 433 $22,390,784.00 20 05 433 $22,390,784.00 folder1
Octubre - Diciembre $22,828,416.00 20 05 433 $22,893,312.00 20 05 433 $22,893,312.00  

2014

Avances físicos y financieros

Trimestre

Presupuesto asignado

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido

Res.

 

(R)

Subres.

 

(SR)

Act. Instit.

Presupuesto ejercido por capítulo de gasto

Hipervínculo a informe enviado a la Sec. de Finanzas

Enero-marzo

$28,535,550.00

20

03

433

$419,009,167.00

20

03

433

$419,009,167.00

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Abril-junio

$45,656,882.00

20

03

433

$38,885,760.00

20

03

433

$38,885,760.00

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Julio-septiembre

$68,485,248.00

20

03

433

$60,774,272.00

20

03

433

$60,774,272.00

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Octubre - diciembre $91,313,664.00 20 03 444 $91,272,064.00 20 04 444 $91,272,064.00 folder1

 

INDICADORES DE GESTIÓN

Indicadores de gestión PREPA SÍ 2014

Denominación

Método de evaluación

Fórmula de cálculo

Resultados por trimestre

Resultados anuales

Justificación de resultado

Eje 1 Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano.

Indicador de gestión, de cobertura del programa

((Total de alumnos beneficiarios activos en el Programa Prepa Sí en el ciclo escolar t)/(número de alumnos establecidos como meta por el Programa en el ciclo escolar t))*100

Enero - Marzo 2014 = (189,186/200,000)*100= 94.59%

Abril - Junio 2014 = (173,348/200,000)*100=  86.67%

Julio - Septiembre 2014=

(/)*100=

Nota: en el presente trimestre no se presenta información debido a que julio y agosto pertenecen al periodo vacacional y septiembre el Programa se encuentra en proceso de reinscripción e inscripción

Octubre - Diciembre 2014= (201,126/200,000)*100= 100.56%

Ejercicio 2013 =

((182,273) / (200,000)) *100=

91.13%

 

 

 

Ejercicio 2014 =

((203,046) / (200,000))*100 = 101.52%

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El Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, en su Eje referente a la Educación, la cobertura del Programa Prepa Sí contribuye en el cumplimiento de las líneas de acción del PGD así como en el cumplimiento de las metas del mismo. Siendo los objetivos los siguientes:

1.Impulsar el mejoramiento de la calidad de la educación para que los estudiantes cuenten con los conocimientos científicos, competencias y habilidades que favorezcan el desarrollo pleno de sus capacidades y de los valores que demanda una sociedad democrática e igualitaria, entre los que destacan la laicidad y el enfoque de género y de derechos humanos.

2. Aumentar la equidad en el acceso a una educación formal, consolidando los derechos asociados a la educación y programas de apoyo institucional, con estándares de calidad y abatir la deserción escolar, con especial atención hacia las personas en desventaja y condiciones de vulnerabilidad.

 

Indicadores de gestión PREPA SÍ 2015

Denominación

Método de evaluación

Fórmula de cálculo

Resultados por trimestre

Resultados anuales

Justificación de resultado

Eje 1 Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano.

Indicador de gestión, de cobertura del programa

((Total de alumnos beneficiarios activos en el Programa Prepa Sí en el ciclo escolar t)/(número de alumnos establecidos como meta por el Programa en el ciclo escolar t))*100

Enero - Marzo 2015 = (201,082/213,000)*100= 94.40%

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Abril - Junio 2015 = (197,679/213,000)*100= 92.81%

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Julio- Septiembre 2015 = (xxx,xxx/xxx,xxx)*100= xx.xx%

Nota:  en el presente trimestre no se presenta información debido a que julio y agosto pertenecen al periodo vacacional y septiembre el Programa se encuentra en proceso de reinscripción e inscripción

 

Octubre - Diciembre 2015 =((203,036)/(213,000))*100=

95.32%

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Ejercicio 2014 =

((203,046) / (200,000))*100 = 101.52%

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Ejercicio 2015 =

((203,036) / (213,000)) *100=

95.32%

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El Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, en su Eje referente a la Educación, la cobertura del Programa Prepa Sí contribuye en el cumplimiento de las líneas de acción del PGD así como en el cumplimiento de las metas del mismo. Siendo los objetivos los siguientes:

1.Impulsar el mejoramiento de la calidad de la educación para que los estudiantes cuenten con los conocimientos científicos, competencias y habilidades que favorezcan el desarrollo pleno de sus capacidades y de los valores que demanda una sociedad democrática e igualitaria, entre los que destacan la laicidad y el enfoque de género y de derechos humanos.

2. Aumentar la equidad en el acceso a una educación formal, consolidando los derechos asociados a la educación y programas de apoyo institucional, con estándares de calidad y abatir la deserción escolar, con especial atención hacia las personas en desventaja y condiciones de vulnerabilidad.

 

Indicadores de gestión PREPA SÍ 2016

Denominación

Método de evaluación

Fórmula de cálculo

Resultados por trimestre

Resultados anuales

Justificación de resultado

Eje 1 Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano.

Indicador de gestión, de cobertura del programa

((Total de alumnos beneficiarios activos en el Programa Prepa Sí en el ciclo escolar t)/(número de alumnos establecidos como meta por el Programa en el ciclo escolar t))*100

 

Enero - Marzo 
(204,850 /213,000)*100= 96.17%

 

Ejercicio 2016

El Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, en su Eje referente a la Educación, la cobertura del Programa Prepa Sí contribuye en el cumplimiento de las líneas de acción del PGD así como en el cumplimiento de las metas del mismo. Siendo los objetivos los siguientes: 1.Impulsar el mejoramiento de la calidad de la educación para que los estudiantes cuenten con los conocimientos científicos, competencias y habilidades que favorezcan el desarrollo pleno de sus capacidades y de los valores que demanda una sociedad democrática e igualitaria, entre los que destacan la laicidad y el enfoque de género y de derechos humanos. 2. Aumentar la equidad en el acceso a una educación formal, consolidando los derechos asociados a la educación y programas de apoyo institucional, con estándares de calidad y abatir la deserción escolar, con especial atención hacia las personas en desventaja y condiciones de vulnerabilidad

 
Abril - Junio 
(xxx /xxx)*100= xx%           En proceso de publicación. Nota La coordinación del Programa es la encargada de publicar los informes en la página web, los tiempos dependen de los procesos internos del cada programa.
Julio - Septiembre 
Octubre - Diciembre 
((Promedio estimado de beneficiarios a los que se les pagó el estímulo en el ciclo escolar i)/(Total de beneficiarios en el Ciclo escolar i))*100 Enero - Marzo 
(204,850 /210,908)*100= 97.13%
Abril - Junio 
(xxx /xxx)*100= xx%           En proceso de publicación. Nota La coordinación del Programa es la encargada de publicar los informes en la página web, los tiempos dependen de los procesos internos del cada programa.
Julio - Septiembre 
Octubre - Diciembre 

 

Indicadores de gestión VA SEGUR@ 2014

Denominación

Método de evaluación

Fórmula de cálculo

Resultados por trimestre

Resultados anuales

Justificación de resultado

Eje:

Equidad e Inclusión para el Desarrollo Humano/Salud/Educación

Indicador Eficacia

(Beneficiarios que recibieron oportunamente

la atención médica solicitada/Total de beneficiarios atendidos por el Programa) * 100

Padrón de Beneficiarios del

Programa, Informe de Actividades de la Coordinación de Aseguramiento contra Accidentes

             Enero/Marzo

((8245)/(8245))

*100=

100%

Abril/junio

((7,566)/(7,566))

*100=

100%

Julio/Septiembre

((4,217) /(4,217)) * 100  = 100%

Octubre/Diciembre

((7312)/(7312))*100= 100%

Padrón de Beneficiarios del Programa, Informe de Actividades de la Coordinación de Aseguramiento contra Accidentes

((22305)/(22305))

*100=100%

 

Hipervínculo de resultados anuales:

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Los estudiantes y maestros que sufren un accidente escolar reciben la atención médica del Programa. De acuerdo a las líneas de acción del Programa General de Desarrollo del DF: “∙Brindar protección a niñas, niños y jóvenes ante cualquier accidente que sufran durante el desarrollo de sus actividades escolares, así como apoyar su continuidad educativa aunque se presenten situaciones familiares que pongan en riesgo su permanencia escolar.”

Eje: Equidad e Inclusión para el Desarrollo Humano/Salud/Educación

Indicador Eficacia

(Total de estudiantes asegurados que han sido atendidos por el Programa en el periodo t/Total de estudiantes asegurados que solicitaron la atención del Programa en el periodo t)*100

Padrón de Beneficiarios del

Programa, Informe de Actividades de la Coordinación de Aseguramiento contra Accidentes

            Enero/marzo

((8245)/(8245))

*100=

100%

Abril/Junio

((7,566)/(7,566))

*100=

100%

Julio/Septiembre

((4,217) /(4,217)) * 100  = 100%

Octubre/Diciembre

((7312)/(7312))*100=

100%

Padrón de Beneficiarios del

Programa, Informe de Actividades de la Coordinación de Aseguramiento contra Accidentes

 

((22305)/(22305))

*100=100%

 

 

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Se ha asegurado contra accidentes escolares a todos los alumnos y maestros de educación pública del DF de los niveles preescolar a nivel medio superior. Y que de acuerdo a l las líneas de acción del Programa General de Desarrollo del DF: “Asegurar a las personas el derecho a la protección de su salud, independientemente de su situación económica y/o laboral.”

 

Indicadores de gestión VA SEGUR@ 2015

Denominación

Método de evaluación

Fórmula de cálculo

Resultados por trimestre

Resultados anuales

Justificación de resultado

Eje:

Equidad e Inclusión para el Desarrollo Humano/Salud/Educación

Indicador Eficacia

(Beneficiarios que recibieron oportunamente

la atención médica solicitada/Total de beneficiarios atendidos por el Programa) * 100

Padrón de Beneficiarios del Programa, Informe de Actividades de la Coordinación de Aseguramiento contra Accidentes

             Enero/Marzo

((8555)/(8555))*100 =100%

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Abril/Junio

((8000)/(8000))*100 =100%

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Julio/Septiembre

((4256)/(4256))*100 = 100%

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Octubre/Diciembre

((9705)/(9705))*100 = 100%

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Padrón de Beneficiarios del Programa, Informe de Actividades de la Coordinación de Aseguramiento contra Accidentes

((22305)/(22305))

*100=100%

 

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Padrón de Beneficiarios del

Programa, Informe de Actividades de la Coordinación de Aseguramiento contra Accidentes, resultados anuales:

 

((30949)/(30949))

*100=100%

 

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Los estudiantes y maestros que sufren un accidente escolar reciben la atención médica del Programa. De acuerdo a las líneas de acción del Programa General de Desarrollo del DF: “∙Brindar protección a niñas, niños y jóvenes ante cualquier accidente que sufran durante el desarrollo de sus actividades escolares, así como apoyar su continuidad educativa aunque se presenten situaciones familiares que pongan en riesgo su permanencia escolar.”

 

 

Indicadores de gestión VA SEGUR@ 2016

Denominación

Método de evaluación

Fórmula de cálculo

Resultados por trimestre

Resultados anuales

Justificación de resultado

Eje 1 Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano.

Indicador de gestión, de cobertura del programa

(Total de alumnos de educación pública de la Ciudad de México de los niveles preescolar a nivel medio superior que han hecho uso del Programa / Total de alumnos de educación pública de la Ciudad de México de los niveles preescolar a nivel medio superior )* 100

 

Enero - Marzo               Nota: Total de alumnos de educación pública de la Ciudad de México de los niveles preescolar a nivel medio superior, se contemplan los datos de las Reglas de Operación del Programa.
((6,059) / (1,900,000)) * 100 = 0.32%

 

Ejercicio 2016

Los estudiantes y maestros que sufren un accidente escolar reciben la atención médica del Programa. De acuerdo a las líneas de acción del Programa General de Desarrollo del DF: “∙Brindar protección a niñas, niños y jóvenes ante cualquier accidente que sufran durante el desarrollo de sus actividades escolares, así como apoyar su continuidad educativa aunque se presenten situaciones familiares que pongan en riesgo su permanencia escolar.”

 

 
Abril - Junio 
En proceso de publicación. Nota La coordinación del Programa es la encargada de publicar los informes en la página web, los tiempos dependen de los procesos internos del cada programa.
Julio - Septiembre 
Octubre - Diciembre 
(Beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada en el periodo i/Total de beneficiarios atendidos por el Programa en el periodo i)*100 Enero - Marzo 
((6,059) / (7,561)) * 100 = 80.13%
Abril - Junio 
En proceso de publicación. Nota La coordinación del Programa es la encargada de publicar los informes en la página web, los tiempos dependen de los procesos internos del cada programa.
Julio - Septiembre 
Octubre - Diciembre 
 

 

Indicadores de gestión EDUCACIÓN GARANTIZADA 2015

Denominación

Método de evaluación

Fórmula de cálculo

Resultados por trimestre

Resultados anuales

Justificación de resultado

Deserción de los alumnos beneficiarios del Programa 

Variación en puntos porcentuales de deserción de los alumnos beneficiarios del Programa del ciclo actual con respecto al ciclo anterior

 

0.45%

 0.04%

El apoyo económico que reciben los estudiantes beneficiarios del Programa, encuentran en este un medio sustentable para continuar con sus estudios ya que el sostén económico de la familia a entrado en un estado de invalidez total o permanente o ha fallecido y contando con este apoyo han podido continuar con sus estudios, incluso concluir con ellos.

 

Fecha de Actualización: 25 / Febrero / 2016

Fecha de Validación: 25 / Febrero / 2016


Área(s) o unidad(es) administrativa(s) responsable(s) de la información: Dirección de Administración y Finanzas y Dirección de Evaluación.

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.