Transparencia

VIII.Impacto social derivado del cumplimiento de las acciones que realiza el fideicomiso o fondo público;

 

Impacto social

 

Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”

 

Ejercicio

Propósito, objetivo, acción y/o programa que se desarrolla

Descripción del diseño de evaluación del impacto social (metodología utilizada)

Indicadores más importantes utilizados

Fórmula de cada indicador

Fuentes y/o tipos de información

Tamaño de la muestra

Hipervínculo a los resultados anuales(informe anual)

2013

SATISFACCIÓN

GESTIÓN

Coadyuvar a evitar el abandono escolar por causa de razones económicas.

Impacto del Programa en los beneficiarios.

Programa: Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal PREPA SÍ

Encuesta a beneficiarios del Programa Prepa Sí 2012-2013.

Realizada bajo un muestreo aleatorio simple, en el que se diseñó aplicar 1,012 encuestas de las cuales se emplearon 596, realizado con base al padrón de beneficiarios del Programa.

  • Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el Programa.

  • Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos con el trato recibido en la entrega de la tarjeta bancaria del Programa.

  • Porcentaje estimado de la población beneficiaria a la que se le pagó el estímulo.

  • Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos con el trato recibido en la atención de una incidencia del Programa.

  • ((Número estimado de Beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el Programa en el ciclo escolar t)/(Total de beneficiarios del Programa en el ciclo escolar t))*100

  • ((Número estimado de beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el trato recibido/(total de beneficiarios))*100

  • ((Número estimado de beneficiarios a los que se les pagó el estímulo en el mes i)/(Total de beneficiarios en el mes i))*100

  • ((Número estimado de Beneficiarios que se encuentran satisfechos y muy satisfechos la atención recibida en el trámite de alguna incidencia )/(Número de beneficiarios que tramitaron alguna incidencia)*100

"ENCUESTA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PREPA SÍ 2013"

Objetivo de encuestas: 1,012

 

Encuestas levantadas: 650

 

Encuestas empleadas: 596

37% muy satisfecho + 45% satisfecho=

82%

 

48% muy satisfecho + 37% satisfecho=

85%

 

((172,596) / (182,273)) *100=

94.69%

 

Muy satisfecho 34% + Satisfecho 34%=

68%

 

Encuesta

2013

Metodología del Marco Lógico, dando respuesta a la Matriz del Marco Lógico a través de indicadores de Eficacia

  • Variación anual en la deserción de beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado con respecto al anterior.

  • Porcentaje de estudiantes beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado respecto a la población objetivo

 

  • (Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t)-(Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t-1)

  • ((Total de alumnos beneficiarios activos en el Programa Prepa Sí en el ciclo escolar t)/(número de alumnos establecidos como meta por el Programa en el ciclo escolar t))*100

"EVALUACIÓN INTERNA 2014 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL,“PREPA SÍ” OPERADO EN 2013."

 

(6.53%) -(9.55%) =

-3.02%

 

((182,273) / (200,000)) *100=

91.13%

 

Evaluacion Prepa Si 2012-2013

 

 

 

 

2014

SATISFACCIÓN

GESTIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

Coadyuvar a evitar el abandono escolar por causa de razones económicas.

Impacto del Programa en los beneficiarios.

Programa: Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal PREPA SÍ

Encuesta a beneficiarios del Programa Prepa Sí 2013-2014. (En proceso)

·    Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el Programa.

·     Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos con el trato recibido en la entrega de la tarjeta bancaria del Programa.

·   Porcentaje estimado de la población beneficiaria a la que se le pagó el estímulo.

Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos con el trato recibido en la atención de una incidencia del Programa.

 

  • ((Número estimado de Beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el Programa en el ciclo escolar t)/(Total de beneficiarios del Programa en el ciclo escolar t))*100

    ·     ((Número estimado de beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el trato recibido/(total de beneficiarios))*100

    ·     ((Número estimado de beneficiarios a los que se les pagó el estímulo en el mes i)/(Total de beneficiarios en el mes i))*100

    ((Número  estimado de Beneficiarios que se encuentran satisfechos y muy satisfechos la atención recibida en el trámite de alguna incidencia )/(Número de beneficiarios que tramitaron alguna incidencia)*100

 

"ENCUESTA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PREPA SÍ 2014"

Encuestas levantadas: 719

 

Encuestas empleadas:

Universitarios 100

 

Preparatoria 600

48% muy satisfecho + 38% satisfecho=

86%

 

 

49% muy satisfecho + 34% satisfecho=

83%

 

 

((203,046)/(200,000))*100 = 101.52%

 

31% muy satisfecho + 29% satisfecho=

60%

 

Encuesta

2014

Metodología del Marco Lógico, dando respuesta a la Matriz del Marco Lógico a través de indicadores de Eficacia 

 

 

 

 

 

 

·Variación anual en la deserción de beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado con respecto al anterior.

 

·Porcentaje de estudiantes beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado respecto a la población objetivo

(Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t)-(Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t-1)

 

((Total de alumnos beneficiarios activos en el Programa Prepa Sí en el ciclo escolar t)/(número de alumnos establecidos como meta por el Programa en el ciclo escolar t))*100

INFORME ANUAL PREBU 2014

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(15.51%) - (6.53%) =

 8.98%

 

 

 

((203,046)/(200,000))*100 =

 101.52%

2015

SATISFACCIÓN

GESTIÓN

Coadyuvar a evitar el abandono escolar por causa de razones económicas.

Impacto del Programa en los beneficiarios.

Programa: Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal PREPA SÍ

Encuesta a beneficiarios del Programa Prepa Sí 2014-2015.

Realizada bajo un muestreo aleatorio simple, en el que se diseñó aplicar 1,000 encuestas de las cuales se emplearon 987 realizado con base al padrón de beneficiarios del Programa.
Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el Programa.

·    ((Número estimado de Beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el Programa en el ciclo escolar t)/(Total de beneficiarios del Programa en el ciclo escolar t))*100 

"ENCUESTA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PREPA SÍ 2015"

Objetivo de encuestas: 1,000

 

Encuestas levantadas: 991

 

Encuestas empleadas: 987

60% Muy Satisfecho

 

31% Satisfecho

 

91%  Satisfechos con el Programa

 

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2015 Metodología del Marco Lógico, dando respuesta a la Matriz del Marco Lógico a través de indicadores de Eficacia 

·    Variación anual en la deserción de beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado (enero-diciembre) con respecto al anterior.

·    Porcentaje de estudiantes beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado respecto a la población objetivo

·    (Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t)-(Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t-1)

((Total de alumnos beneficiarios activos en el Programa Prepa Sí en el ciclo escolar t)/(número de alumnos establecidos como meta por el Programa en el ciclo escolar t))*100
"EVALUACIÓN INTERNA 2015 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL,“PREPA SÍ” OPERADO EN 2014."  

(14.56%) -(15.51%) =

-0.95%

 

((203,036) / (213,000)) *100=

95.32%

 

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Programa de Aseguramiento de Accidentes Personales de Escolares “Va Segur@”

 

Ejercicio

Propósito, objetivo, acción y/o programa que se desarrolla

Descripción del diseño de evaluación del impacto social (metodología utilizada)

Indicadores más importantes utilizados

Fórmula de cada indicador

Fuentes y/o tipos de información

Tamaño de la muestra

Hipervínculo a los resultados anuales

(informe anual)

2013

 

 

 

 

 

 

 

Programa de Aseguramiento Contra Accidentes de Escolares “Va Seguro@”

 

 

 

 

 

 

Metodología del Marco Lógico (MML)

Eficacia/Porcentaje de estudiantes y maestros asegurados que han solicitado la atención del Programa y han sido atendidos

(Total de estudiantes asegurados que han sido atendidos por el Programa periodo t/Total de estudiantes asegurados que solicitaron la atención del Programa en el periodo t)*100

Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@”/Informe Anual Va Seguro 2013

“EVALUACION INTERNA 2014 DE DISEÑO, OPERACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES, “VA SEGUR@” OPERADO EN 2013”

 

 

 

EVALUACIONES

((22,305) / (22,305)) * 100 =

100%

Eficacia/Porcentaje de beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada

(Beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada/Total de beneficiarios atendidos por el Programa)*100

Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@/ Informe Anual Va Seguro 2013

“EVALUACION INTERNA 2014 DE DISEÑO, OPERACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES, “VA SEGUR@” OPERADO EN 2013”

 

EVALUACIONES

((22,305) / (22,305)) * 100 =

100%

                          

2014

 

 

 

 

 

Programa de Aseguramiento Contra Accidentes de Escolares “Va Seguro@”

 

Metodología del Marco Lógico (MML)

Eficacia/Porcentaje de estudiantes y maestros asegurados que han solicitado la atención del Programa y han sido atendidos

(Total de estudiantes asegurados que han sido atendidos por el Programa periodo t/Total de estudiantes asegurados que solicitaron la atención del Programa en el periodo t)*100

Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@”

Informe Anual “Va Seguro” 2014

 

 

 

((26,945) / (26,945)) *100=

                               100%

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Eficacia/Porcentaje de beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada

(Beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada/Total de beneficiarios atendidos por el Programa)*100

 

Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@”

 

Informe Anual “Va Seguro” 2014

 

 

((26,945) / (26,945)) * 100 =

           100%

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2015 Programa de Aseguramiento Contra Accidentes de Escolares “Va Seguro@” Metodología del Marco Lógico (MML) Eficacia/Porcentaje de estudiantes y maestros asegurados que han solicitado la atención del Programa y han sido atendidos (Total de estudiantes asegurados que han sido atendidos por el Programa periodo t/Total de estudiantes asegurados que solicitaron la atención del Programa en el periodo t)*100 Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@”

Informe Anual “Va Seguro” 2015

 

((30,949) / (30,949)) *100=

100%

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Eficacia/Porcentaje de beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada (Beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada/Total de beneficiarios atendidos por el Programa)*100 Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@”

Informe Anual “Va Seguro” 2015

 

 ((30,949) / (30,949)) *100=

100%

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Fecha de Actualización: 25 / Febrero / 2016

Fecha de Validación: 25 / Febrero / 2016

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) responsable(s) de la información: Dirección de Evaluación.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.