VIII.Impacto social derivado del cumplimiento de las acciones que realiza el fideicomiso o fondo público;
Impacto social
Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”
Ejercicio |
Propósito, objetivo, acción y/o programa que se desarrolla |
Descripción del diseño de evaluación del impacto social (metodología utilizada) |
Indicadores más importantes utilizados |
Fórmula de cada indicador |
Fuentes y/o tipos de información |
Tamaño de la muestra |
Hipervínculo a los resultados anuales(informe anual) |
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2013 SATISFACCIÓN GESTIÓN |
Coadyuvar a evitar el abandono escolar por causa de razones económicas. Impacto del Programa en los beneficiarios. Programa: Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal PREPA SÍ |
Encuesta a beneficiarios del Programa Prepa Sí 2012-2013. Realizada bajo un muestreo aleatorio simple, en el que se diseñó aplicar 1,012 encuestas de las cuales se emplearon 596, realizado con base al padrón de beneficiarios del Programa. |
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"ENCUESTA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PREPA SÍ 2013" |
Objetivo de encuestas: 1,012
Encuestas levantadas: 650
Encuestas empleadas: 596 |
37% muy satisfecho + 45% satisfecho= 82%
48% muy satisfecho + 37% satisfecho= 85%
((172,596) / (182,273)) *100= 94.69%
Muy satisfecho 34% + Satisfecho 34%= 68%
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2013 |
Metodología del Marco Lógico, dando respuesta a la Matriz del Marco Lógico a través de indicadores de Eficacia |
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"EVALUACIÓN INTERNA 2014 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL,“PREPA SÍ” OPERADO EN 2013." |
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(6.53%) -(9.55%) = -3.02%
((182,273) / (200,000)) *100= 91.13%
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2014 SATISFACCIÓN GESTIÓN |
Coadyuvar a evitar el abandono escolar por causa de razones económicas. Impacto del Programa en los beneficiarios. Programa: Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal PREPA SÍ |
Encuesta a beneficiarios del Programa Prepa Sí 2013-2014. (En proceso) |
· Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el Programa. · Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos con el trato recibido en la entrega de la tarjeta bancaria del Programa. · Porcentaje estimado de la población beneficiaria a la que se le pagó el estímulo. Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos con el trato recibido en la atención de una incidencia del Programa. |
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"ENCUESTA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PREPA SÍ 2014" |
Encuestas levantadas: 719
Encuestas empleadas: Universitarios 100
Preparatoria 600 |
48% muy satisfecho + 38% satisfecho= 86%
49% muy satisfecho + 34% satisfecho= 83%
((203,046)/(200,000))*100 = 101.52%
31% muy satisfecho + 29% satisfecho= 60%
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2014 |
Metodología del Marco Lógico, dando respuesta a la Matriz del Marco Lógico a través de indicadores de Eficacia |
·Variación anual en la deserción de beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado con respecto al anterior.
·Porcentaje de estudiantes beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado respecto a la población objetivo |
(Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t)-(Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t-1) ((Total de alumnos beneficiarios activos en el Programa Prepa Sí en el ciclo escolar t)/(número de alumnos establecidos como meta por el Programa en el ciclo escolar t))*100 |
INFORME ANUAL PREBU 2014 |
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(15.51%) - (6.53%) = 8.98%
((203,046)/(200,000))*100 = 101.52% |
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2015 SATISFACCIÓN GESTIÓN |
Coadyuvar a evitar el abandono escolar por causa de razones económicas. Impacto del Programa en los beneficiarios. Programa: Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal PREPA SÍ |
Encuesta a beneficiarios del Programa Prepa Sí 2014-2015. Realizada bajo un muestreo aleatorio simple, en el que se diseñó aplicar 1,000 encuestas de las cuales se emplearon 987 realizado con base al padrón de beneficiarios del Programa. |
Porcentaje estimado de beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el Programa. |
· ((Número estimado de Beneficiarios satisfechos y muy satisfechos con el Programa en el ciclo escolar t)/(Total de beneficiarios del Programa en el ciclo escolar t))*100 |
"ENCUESTA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PREPA SÍ 2015" |
Objetivo de encuestas: 1,000
Encuestas levantadas: 991 Encuestas empleadas: 987 |
60% Muy Satisfecho
31% Satisfecho
91% Satisfechos con el Programa
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2015 | Metodología del Marco Lógico, dando respuesta a la Matriz del Marco Lógico a través de indicadores de Eficacia |
· Variación anual en la deserción de beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado (enero-diciembre) con respecto al anterior. · Porcentaje de estudiantes beneficiarios del Programa en el ciclo escolar estudiado respecto a la población objetivo |
· (Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t)-(Porcentaje de deserción de beneficiarios del Programa del ciclo escolar t-1) ((Total de alumnos beneficiarios activos en el Programa Prepa Sí en el ciclo escolar t)/(número de alumnos establecidos como meta por el Programa en el ciclo escolar t))*100 |
"EVALUACIÓN INTERNA 2015 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL,“PREPA SÍ” OPERADO EN 2014." |
(14.56%) -(15.51%) = -0.95%
((203,036) / (213,000)) *100= 95.32%
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Programa de Aseguramiento de Accidentes Personales de Escolares “Va Segur@”
Ejercicio |
Propósito, objetivo, acción y/o programa que se desarrolla |
Descripción del diseño de evaluación del impacto social (metodología utilizada) |
Indicadores más importantes utilizados |
Fórmula de cada indicador |
Fuentes y/o tipos de información |
Tamaño de la muestra |
Hipervínculo a los resultados anuales (informe anual) |
2013 |
Programa de Aseguramiento Contra Accidentes de Escolares “Va Seguro@” |
Metodología del Marco Lógico (MML) |
Eficacia/Porcentaje de estudiantes y maestros asegurados que han solicitado la atención del Programa y han sido atendidos |
(Total de estudiantes asegurados que han sido atendidos por el Programa periodo t/Total de estudiantes asegurados que solicitaron la atención del Programa en el periodo t)*100 |
Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@”/Informe Anual Va Seguro 2013 |
“EVALUACION INTERNA 2014 DE DISEÑO, OPERACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES, “VA SEGUR@” OPERADO EN 2013”
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((22,305) / (22,305)) * 100 = 100% |
Eficacia/Porcentaje de beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada |
(Beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada/Total de beneficiarios atendidos por el Programa)*100 |
Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@/ Informe Anual Va Seguro 2013 |
“EVALUACION INTERNA 2014 DE DISEÑO, OPERACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES, “VA SEGUR@” OPERADO EN 2013”
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((22,305) / (22,305)) * 100 = 100%
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2014 |
Programa de Aseguramiento Contra Accidentes de Escolares “Va Seguro@”
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Metodología del Marco Lógico (MML) |
Eficacia/Porcentaje de estudiantes y maestros asegurados que han solicitado la atención del Programa y han sido atendidos |
(Total de estudiantes asegurados que han sido atendidos por el Programa periodo t/Total de estudiantes asegurados que solicitaron la atención del Programa en el periodo t)*100 |
Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@” |
Informe Anual “Va Seguro” 2014
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((26,945) / (26,945)) *100= 100% |
Eficacia/Porcentaje de beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada |
(Beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada/Total de beneficiarios atendidos por el Programa)*100 |
Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@” |
Informe Anual “Va Seguro” 2014
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((26,945) / (26,945)) * 100 = 100% |
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2015 | Programa de Aseguramiento Contra Accidentes de Escolares “Va Seguro@” | Metodología del Marco Lógico (MML) | Eficacia/Porcentaje de estudiantes y maestros asegurados que han solicitado la atención del Programa y han sido atendidos | (Total de estudiantes asegurados que han sido atendidos por el Programa periodo t/Total de estudiantes asegurados que solicitaron la atención del Programa en el periodo t)*100 | Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@” |
Informe Anual “Va Seguro” 2015
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((30,949) / (30,949)) *100= 100% |
Eficacia/Porcentaje de beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada | (Beneficiarios que recibieron oportunamente la atención médica solicitada/Total de beneficiarios atendidos por el Programa)*100 | Reporte con número de usuarios del Programa “Va Segur@” |
Informe Anual “Va Seguro” 2015
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((30,949) / (30,949)) *100= 100% |
Fecha de Actualización: 25 / Febrero / 2016
Fecha de Validación: 25 / Febrero / 2016
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) responsable(s) de la información: Dirección de Evaluación.
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